Para pensar

Al escribir estas líneas solo quiero pensar en voz alta, o mejor dicho, escribir pensamientos.

A los posibles lectores de este escrito les quiero hacer reflexionar un poquito, decirles en qué se basa la existencia del hombre en este planeta porque parece que lo hemos entendido todo al revés.

¿Cómo es posible que tratemos todo igual?, talamos árboles o, peor todavía, quemamos nuestros bosques terminando poco a poco con toda vida animal, malgastamos el agua otra fuente de vida pues sin él no se puede vivir, en fin, haciendo toda clase de tonterías sin pensar en nada ni nadie.

Yo cada vez entiendo menos, es como si alquiláramos o heredáramos una casa en la que vivimos nosotros y vivieran nuestros descendientes y fuéramos tirando paredes, rompiendo ventanas o la quemáramos directamente ¿se lo imaginan? ¡a que no les entra en la cabeza! Pues eso mismo estamos haciendo con nuestro planeta y no nos mentalizamos de que estamos aquí de paso.

Sitios como España que han sido, bueno todavía lo son, lugares preciosos y productivos dentro de unos años serán desiertos por nuestra mala cabeza, pues somos así de “burros” aunque nos parezca que somos muy listos por hacer todas esas cosas y, sobre todo, si no nos pillan ¡qué ilusos!.

Amigos, no engañamos a nadie solo a nosotros mismos; en la Lengua Castellana hay un refrán que dice -El que paga y miente, su bolsillo lo siente- pues eso.
Si leyendo esto hay solo una persona que lo piensa y cambia de hábito ya me daría por satisfecha, si no es así solo he perdido un poquito de mi tiempo que ese sí que es mío y puedo emplearlo como mejor me parezca.

De todas formas, Gracias.

Carmen Gil Baeza